La Fundación CIRNE, ha presentado la exposición “Els xiquets i els joguets” que consta de 17 fotos de una selección de 65 que estarán expuestas en la fundación desde el 27 de noviembre hasta el 29 de enero.
El presidente de la fundación, Enric Martínez tiene el deseo de mostrar a todos los vecinos el patrimonio fotográfico que poseen. Actualmente son 5.000 las fotos con las que cuentan y considera muy interesante que todos puedan contemplarlas.
Respecto a esta exposición, Martínez destacó, “es ideal dar a conocer a nuestros chavales como transcurría nuestra infancia en la calle. Allí estrechabamos nuestras relaciones con otros crios“.
La fundación ha reproducido un libreto escrito por José Francisco Erades y se tiene la intención de invitar a todos los escolares del municipio para que vean la exposición. Se ha hecho una recreación de los juegos que antaño había en cualquier calle. Para ello se ha hecho una calle donde se puede jugar a la “Tella” en la que se ha pintado un “Sambori”.
En la exposición se pueden ver fotos que son de gente de Xàbia, algunas personas son conocidas y otras no tanto aunque seguro que cuando se muestren en la exposición muchos serán reconocidos.
El vice-presidente de la fundación, Antoni Espinós, explicó los diferentes juegos expuestos y apuntó que en aquella época se trataban de juegos sexistas. Los niños jugaban a la pelota, al tafarrot, a la tella, mientras que las niñas lo hacían con muñecas y aprendían hacer la labor.
Una exposición en la que han colaborado; Miguel Benavent, Rent a Car Giner de Benissa, Ángeles Bas, Conchi y Fermín Espinosa, Josep Fornés, Bartolomé Bas, María Torres, Txema Recuerda y Fernando Sala que se ha encargado de la ilustración y las viñetas del libreto.
en Facebook esta exposición | comparte en Twitter esta exposición | Como llegar |
|
TODAS LAS EXPOSICIONES DE ESTE ESPACIO
|