Luis Fernández Hebrero es un pintor cuyo estilo cabalga entre el postimpresionismo y el fauvismo, con una vehemente emotividad en sus formas y una acentuada disparidad de colores.
Aunque muchos artistas rechazan el término “profesional”, viendo la obra de Hebrero, cualquiera llega a la conclusión de que se trata de un pintor que partió hace muchos años de los rudimentos artísticos para llegar, en la actualidad, a unas obras plenas de color y resueltas con la sencillez propia de un maestro, es un autentico profesional.
Luis Fernández Hebrero, natural de Torrejón de Ardoz (Madrid), emplea la espátula y el pincel, que le otorga la oportunidad de crear importantes manchas que danzan en el lienzo hasta conseguir una hermosa sinfonía.
Hebrero ha hecho propia una paleta en la que el compromiso de cálidos singularmente rojos y amarillos ofrecen una musicalidad pictórica muy acentuada, incandescente, vehemente y temperamental.
La obra de Hebrero nace de planos extensos de color que son soportes de luz y en ellas hacer surgir, a expensas de lo iluminado, los motivos que nunca llegan a lo concreto, haciéndose verosímiles por la vía de la insinuación, del toque de atención a la capacidad de quien las contempla.
En otras ocasiones, nos alejamos del espacio vital de la obra y descubrimos el entorno que el pintor cautiva, la algarabía de luz, de planos y reflejos en el campo, flores y agua de ríos o estanques. Siempre en la línea del ser y no ser, de lo real y la ilusión de lo concreto y lo esbozado.
Lunes a Viernes : mañanas : 11:30h a 14:00h tardes : 17:30h a 21:00 h
Sábados : tardes : 11:30h a 14:00h
en Facebook esta exposición | comparte en Twitter esta exposición | Como llegar |
|
TODAS LAS EXPOSICIONES DE ESTE ESPACIO
|