Tres mil imágenes forman la exposición del arquitecto y artista leones Pablo Román (Veguellina de Órbigo, León, 1983) que lleva tiempo con este proyecto de investigación artística al que denomina flickering-tele-techno-pixlated spectral apparatus.
La expo muestra por su estado excesivo la lucha del artista contra la esquizofrenia de su propia imaginación. Tres mil figuras realizadas en tinta sobre papel fotográfico expuestas de manera colectiva que hace referencia a nuestra capacidad de memoria y al bombardeo continúo al que estamos sometidos en la actualidad. El proyecto de investigación se mantendrá vivo hasta que alcance el número de diez mil figuras.
La muestra, que se inaugura el sábado 30 de marzo, a las 12.30, es la primera exposición del artista en Barcelona, ciudad en la que vive desde hace menos de un año.
"La historia de la humanidad es siempre historia, historia de fantasmas y de imágenes, porque es en la imaginación donde tiene lugar la fractura entre lo individual y lo impersonal, lo múltiple y lo único, lo sensible y lo inteligible y, a la vez, la tarea de su dialéctica recomposición. Las imágenes son el resto, la huella de todo lo que los hombres que nos han precedido han esperado y desechado, temido y desterrado. Y puesto que es en la imaginación donde algo como la historia se ha hecho posible, es en la imaginación donde ésta debe decidirse de nuevo una y otra vez".
Giorgio Agamben – NINFAS
en Facebook esta exposición | comparte en Twitter esta exposición | Como llegar |
|
TODAS LAS EXPOSICIONES DE ESTE ESPACIO
|