Imagínense la simbiosis que se produce cuando tres artistas diferentes presentan su trabajo de una manera que nos permite adentrarnos en el ámbito del espacio y el volumen a través del prisma de la percepción y la memoria. El sincretismo, la unión de diferentes puntos de vista en una amalgama de creencias o tradiciones análogas y sinestesia, el fenómeno neurológico que le permite a uno experimentar sensaciones a través de vías cognitivas paralelas o secundarias son los portales a través de los cuales podemos comprender el diálogo entre los tres artistas cuyas cuya carreras los han llevado, por caminos singulares e independientes, a sintetizar, a través de los medios de la pintura y escultura, sus indagaciones sobre el tiempo, el espacio y el equilibrio/desequilibrio de la arquitectura visionaria.
Sergi Aguilar
Considerado uno de los principales escultores españoles de su generación, Sergi Aguilar (Barcelona 1946) traza sus propias experiencias a través de los viajes, lo que resulta en obras de asombrosa belleza que combinan el minimalismo con un racionalismo geométrico que se caracteriza por una exquisita atención al detalle. Para esta exposición Aguilar presenta diversas esculturas e instalaciones que ponen de relieve sus continuas investigaciones con el espacio y el volumen.
Sergi Aguilar ha realizado numerosas exposiciones en museos y galerías, tanto en España como a nivel internacional. Sus instalaciones públicas pueden verse principalmente en Catalunya y en las colecciones de museos como el Museo Solomon Guggenheim, Nueva York, el Museo Reina Sofía, Madrid; MACBA, Barcelona; Victoria and Albert Museum, Londres, y la Fundació Caixa de Pensions, Barcelona, entre otros.
Eduard Arbós
Dividiendo su tiempo entre Barcelona y Lisboa, Eduard Arbós (Barcelona, 1959) se ha dedicado al estudio del espacio y la anotación de los elementos arquitectónicos que él presenta a través de pinturas y esculturas, como "una reflexión sobre el espacio y su representación, proponiendo, mediante un proceso de descomposición y síntesis, un diálogo entre concepto y la experiencia que interrogue, al mismo tiempo, los propios mecanismos de la percepción. "
Para esta exposición Arbós destila la esencia de un espacio arquitectónico virtual en una serie de pinturas sobre papel y tela que se presentan en una secuencia formal.
Desde 1993 Arbós ha realizado numerosas exposiciones en galerías de España y Portugal y su obra se encuentra en las colecciones permanentes de La Caixa, Caja Madrid, Chirivella Soriano, CAB de Burgos y del Otten Kunst Raum en Austria, entre otros.
José Pedro Croft
Uno de los representantes más destacados del arte contemporáneo portugués, José Pedro Croft (Oporto, 1957) trabaja principalmente en la escultura y el dibujo, creando situaciones ambiguas que rozan el borde de la estabilidad y la inestabilidad y donde las nociones de interior y exterior, de peso y fragilidad son cuestionadas. Croft da gran importancia a sus dibujos, un proceso que se manifiesta en la selección de grabados que componen la exposición, en la que alterna los ritmos, activa zonas, ensaya tensiones entre líneas y fuerzas, utiliza trazos medidos e intuidos, planos y vacíos que dinamizan los espacios y desfiguran la percepción.
Con obra en numerosos museos, como la Fundación Calouste Gulbenkian, Lisboa, la Fundación de Serralves, La Caixa, el Centro Galego de Arte Contemporánea, Santiago, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el MEIAC y el Banco Central Europeo, Frankfurt entre otros, Croft ha expuesto desde 1986 en galerías principales galerías y museos de Europa, Asia y las Américas.
La exposición continuará hasta el 6 de agosto.
Horario: jueves a sábado de 17 a 20:30. Otras horas contactar la galería.
|
TODAS LAS EXPOSICIONES DE ESTE ESPACIO
|