The Unlaw, pseudónimo de Erik Alcántara, es un artista visual amante de la cultura urbana, con formación profesional en comunicación gráfica y dibujo; experiencia en el terreno de diseño gráfico y publicitario, actualmente desarrolla su producción “dibujística pictórica” (dibujo e ilustración) con un estilo personal utilizando como medio creativo técnicas como el dibujo, ilustración digital, pintura mixta y técnicas cerámicas en cuyo trabajo se nota la mezcla de influencias asimiladas a lo largo de su trayectoria profesional.
En su propuesta creativa, expone el dibujo como un medio con lenguaje propio y que sirve como soporte restructurador de ideas. A través de este lenguaje se observa una traducción mental, una interpretación de formas que adquieren un código distinto sobre el mismo tema de estudio. Así mismo la reinterpretación a través de la experiencia visual, adquiere cada vez un orden diferente, reinventándose y permitiéndose cambiar una y otra vez, haciendo de cada trabajo resultante un discurso en constante evolución.
La técnica que utiliza para resolver los trabajos es principalmente el dibujo convencional (lápiz y papel) pero la complementa con collage (recortes de papel), pintura, fotografía y edición digital, con ayuda de herramientas informáticas como Photoshop e Illustrator.