*CASA SOSTOA es el domicilio particular de Pedro Alarcón. Traspasando una fina línea entre lo doméstico y lo museístico/expositivo, esta casa se permite la licencia poética de ofrecerse "como centro de arte".
Así, la experiencia de cercanía con la obra de arte pretende ser despojada de los convencionalismos que rodean a los espacios expositivos de carácter oficial. El modelo es el espíritu de la kunsthauss -casa del arte-, propiciando el diálogo junto y en torno a la obra de arte. Así, los propios artistas provocan encuentros con su público, generándose un programa de actividades en que se cede todo el protagonismo a la obra y sus creadores.
Además, diversos espacios de la casa son ofrecidos como lugar de experimentación, dando lugar a intervenciones específicas y proyectos que se nutren de una interpretación del espacio. De este modo podemos afirmar que, como centro de arte que aspira a ser, esta casa es también laboratorio para el arte.
*Pedro Alarcón Ramírez es historiador del arte, trabaja en la actualidad como docente y ha escrito crítica de arte contemporéneo en publicaciones especializadas. Su debut como comisario tuvo lugar en "Hasta que la muerte nos separe", exposición inaugural del proyecto Casa Sostoa, en noviembre de 2013.
Para visitar Casa Sostoa, contacta por correo electrónico. Recuerda que también puedes solicitar que se te incluya en la lista de correo, desde la página web de Casa Sostoa al objeto de recibir información puntual de cada exposición.