La Sala recibe su nombre del yacimiento arqueológico que alberga en el sótano. Se trata de interesantes restos de época romana y bizantina, relacionados con el monumental teatro romano, que se excava en las proximidades de la sala.
La Sala de Exposiciones Muralla Bizantina se encuentra integrada en los circuitos turísticos que recorren la ciudad, ya que en un mismo espacio se pueden observar exposiciones artísticas y un yacimiento arqueológico.
El espacio de la Sala de Exposiciones Muralla Bizantina está distribuido en dos plantas. La planta de exposición temporal es la primera que se encuentra el visitante al acceder desde la calle. Se trata de un espacio diáfano y amplio en forma de L. Una gran sala, con iluminación artificial, de cuyas paredes cuelgan las obras de las exposiciones.
En mitad de esta sala, se haya una escalera que baja hasta el sótano, donde se puede visitar el yacimiento.
La Sala Municipal de Exposiciones de la Muralla Bizantina acoge a lo largo del año gran número de exposiciones temporales. Un nutrido grupo de artistas de dentro y fuera de nuestras fronteras, muestran su obra en las paredes de esta sala. Es cita obligada para los amantes del arte.
La existencia de un yacimiento romano en el sótano de la sala de exposiciones, la convierte en un marco muy especial, lleno de magia.