Somos Creativos VIII reúne las creaciones del alumnado de 32 colegios e institutos participantes en Educación Responsable, un programa de la Fundación Botín desarrollado en colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria que favorece el crecimiento físico, emocional, cognitivo y social, promueve la comunicación y la creatividad y mejora la convivencia en los centros escolares a partir del trabajo con docentes, alumnado y familias.
En esta edición los colegios e institutos han disfrutado deItinerarios 2012/2013, una exposición con obras de los artistas seleccionados por la Fundación en su XX edición de Becas Artes Plásticas: Nuro Cera, Ella Littwitz, Rubén Grilo, Clara Montoya, Juan Luis Moraza, Guillermo Paneque, Carlos Rodríguez Méndez y Carlos Valverde.
El objetivo ha sido trabajar a partir de los tejidos presentes en muestra para reflexionar sobre la relación entre las emociones, las telas y la ropa.
Tras las sesiones en la sala de exposiciones de Santander, el alumnado de educación primaria ha creado grandes telas que, a modo de emociones, han tejido, cosido y remendado. Por su parte, el alumnado de secundaria ha diseñado conjuntos de moda para que podamos "vestirnos" con distintas emociones.
Todas las obras contienen, a través de los distintos retales, tanto las emociones y vivencias de los jóvenes artistas, como sus visiones creativas.
Los artistas participantes pertenecen a los siguientes centros:
Y Madrid:
![]() |
en Facebook esta exposición | comparte en Twitter esta exposición | Como llegar |
|
TODAS LAS EXPOSICIONES DE ESTE ESPACIO
|