La muestra, que recoge varias piezas de Sarramián se encuentra bajo un título que hace referencia a la palabra téchne, que revela la relación entre técnica y arte. A través de este discurso descubrimos paisajes arbitrarios de la tierra natal del artista, clasificados con una técnica 3D sistemática y precisa. Su mirada, entre lo natural y lo científico se ha visto siempre condicionada por el entorno y por las nuevas técnicas de mediación, haciendo del ambiente que le rodea una parte importante de su práctica artística.
Anotando accidentes topográficos por medio del haz de luz que proyecta un nivel láser, consigue un elemento metafórico en la naturaleza. Estas fotografías intervenidas que configuran nuevos hábitats se entrelazan en un meticuloso trazo acrílico que configura un insólito entorno, comportando una reflexión en la experiencia cognitiva del espectador.
Con estas obras, habla tanto de la permanencia como de lo efímero del paisaje, creando así una nueva imagen del mundo natural y transmitiendo la estrecha reflexión sobre el entorno convertido en natural y viceversa.