Exposición de Nagore y Justo San Felices. Padre e hija se unen en esta divertida exposición, donde los llamativos colores se combinan con diferentes texturas, dando vida y movimiento a personajes mágicos.
Nagore parte de la abstracción para, al final, llegar a la figuración, sin una idea preconcebida, dejándose llevar por los materiales. Hija de pintores, Justo San Felices y Carmen Mateos, ha vivido el arte en su propia casa desde niña, por lo que el mundo artístico ha sido algo natural que le hizo coger las pinturas muy pronto.
En su obra la mujer aparece representada siempre, muchas veces como bailarina o en pareja, compartiendo lienzo con diferentes animales como pájaros, caballos, etc. Los trazos proporcionan el perfecto movimiento y las texturas y los llamativos colores hacen que la obra rezume vitalidad.
Justo domina con igual facilidad las diferentes técnicas pictóricas, expresándose con una fuerte personalidad. Es miembro del equipo Arte Independiente y ha obtenido numerosos galardones.
En su obra, a veces cercana a la abstracción, desarrolla un neo-expresionismo donde la luz y los colores dan paso a una realidad que solo deja ver una parte. Lo real comparte protagonismo con lo imaginado, donde el color se anticipa a las figuraciones que luego serán precisadas. Los primeros fondos coloreados van en consonancia de lo que serán en un futuro, ya sea un bodegón o un retrato, pero dejándose siempre llevar por la sugerencia.
Ambos tienen obra en importantes colecciones nacionales e internacionales.
en Facebook esta exposición | comparte en Twitter esta exposición | Como llegar |
|
TODAS LAS EXPOSICIONES DE ESTE ESPACIO
|