De nuevo el Mad reabre sus puertas. La Casa de Los Colarte recibe a los artistas, Amador Magraner, Juan Miguel Quiñones y Matías Sánchez. En esta muestra comisariada por Fernando Francés, director del Museo de Arte de la Diputación, se podrá ver la obra de Quiñones por vez primera en un museo, la ironía mediterráneadel trabajo de Sánchez y el apasionado mundo de las figuras humanas de Magraner. Todo ellos entre pinturas, esculturas y video-proyección.
Juan Miguel Quiñones, (Cádiz , 1979 )Tras haber experimentado con varios estilos y técnicas de escultura en piedra, ha traspasado la técnica preciosista florentina, extendida en el renacimiento, llamada “piedra dura”, a la obra que hoy nos acontece. Técnica que consiste en incrustaciones de piedras semipreciosas en mármol.
Inmerso en esta metodología reinterpreta el trabajo de la piedra de un forma contemporánea. Helados, hamburguesas, cupcakes resurgen de la piedra para transmitir esa ironía que el artista rememora de su infancia, cuando su madre le decía a él y a sus tres hermanos: “Con la comida no se juega”, y que hoy y desde la sátira, vuelve a hacerlo jugando con ella y con la piedra.