Tres artistas alicantinos de proyección nacional -Nuria Fuster, Pablo Bellot y Rubén M. Riera- han sumado sus dotes artísticas, comisariados por Juan Fuster y con textos de Johanna Caplliure, para ofrecer en Mustang Art Gallery “Efectos sonoros”.
Se trata de una propuesta expositiva experimental compuesta por tres instalaciones: la alcoyana Nuria Fuster la plataforma de hierro Sounding Stone, el alicantino Pablo Bellot El grito_Acto de comunicación nº2, y el nacido en Orba, Rubén M. Riera, presenta el video multicanal El silencio de un cuerpo. El objetivo común: mostrar que el mundo es una caja de resonancia permanente.
Según la crítico Johanna Caplliure “Efectos Sonoros” está entre lo sensible y lo inteligible, la acción humana y los procesos de producción de sonido, las frecuencias y las ondas, el silencio y la palabra. “Los tres artistas elegidos para este proyecto parten de este cometido, la acción del cuerpo, como formulación de efectos sonoros en los que se incluyen el silencio, el ruido, el eco o la reverberación” explica Caplliure.