Exposición extraordinaria de pintura "Pasos" de Dori Zúñiga que consta de obras figurativa en óleo sobre lienzo, a excepción de una de las obras que va en óleo sobre tabla, donde se abordan diversos temas como el bodegón, paisaje rural y urbano, marinas, etc.
Adoración Zúñiga Martul, madrileña, afincada en Valladolid desde 1982, esbozaba sus primeros dibujos, desde muy niña, a lápiz y carboncillo.
Enseguida experimentó con óleo, acuarela y pastel, pero no fue hasta el año 2004 en que el pintor vallisoletano José Luis Rodríguez Posadas descubriera el talento de esta artista.
Ha sido desde entonces su maestro y mentor.
La impronta figurativa de la obra de Dori se rinde, en ocasiones, a matices impresionistas que engrandecen aún mas el lienzo. No en vano siente una profunda admiración por este movimiento y especialmente por Sorolla.
Cabe destacar en su carrera artística el segundo premio obtenido en la XVII Exposición "Reunart" de Valladolid y la selección de su obra en el XIII Concurso de Pintura Bienal de Boecillo (Valladolid) , ambos en 2011.
En los últimos años ha expuesto en Valladolid en la Sala BBVA y en la Diputación de Segovia en la sala del Teatro Juan Bravo.
En palabras de J.L. Rodríguez Posadas: "...Nos muestra una pintura con una temática sencilla de ver, tocar y manosear a diario, que pasando por el tamiz de sus pinceles y de su cromatismo, la convierten en obra de arte.
Dori transforma en arte la sencillez de lo cotidiano."
en Facebook esta exposición | comparte en Twitter esta exposición | Como llegar |
|
TODAS LAS EXPOSICIONES DE ESTE ESPACIO
|