Bel Borba es uno de los más importantes artistas plásticos brasileños, creador de un Arte intensamente urbano y contemporáneo. No hay técnica ni espacio que se le resista, utiliza; tela, papel, cartón, madera, acero, hierro, carbono, fibra de vidrio, lonas, velas, bronce, cemento, piedra , cantos rodados, cerámicas, azulejos o basura, o las bolsas de plástico que
la contienen. Todos los elementos e instrumentos posibles para la creación desde pinceles a arena de playa, de pintura al agua al Spray o el rotulador, del cincel a las sierras o máquinas industriales.
Su obra toma vida en Instituciones, museos, galerías y especialmente en las calles de ciudades sea en Salvador de Bahía, Sao Paulo, Rio Janeiro, Recife, Colombia, Berlín, Dusseldorf, Venecia, Montreaux, Nueva York. etc.
Bel Borba crea con emoción y no para de celebrar la vida, como si cada minuto fuese el ultimo; tatuando arte en fachadas de edificios, realizando acciones en el asfalto y compartiendo el placer de crear con distintos colectivos de la comunidad.