La Ciudadela acogerá la exposición ‘Para empezar, diez años. Becas de producción en el programa ARTERIA DKV’, del 6 de octubre al 10 de diciembre en las Salas Pabellón de Mixtos y Horno. La inauguración de esta muestra que alberga fondos de la colección DKV, tendrá lugar el 5 de octubre, a las 19:30. El Pabellón de Mixtos acogerá las creaciones de algunos artistas que conforman una parte fundamental de la colección DKV, las becas de producción y los premios, y el Horno mostrará la obra ‘El templo del trigo’ de Juan Zamora, resultante de la beca de residencia que promueve DKV en Casa Velázquez, en virtud de un convenio suscrito por el Ayuntamiento de Pamplona con ambas entidades.
DKV es una compañía de seguros que realiza una intensa labor en la promoción de diversas acciones de divulgación de la cultura y el arte, a través del desarrollo de becas y proyectos expositivos y educativos específicos en colaboración con creadores, museos e instituciones. DKV colabora con la Casa de Velázquez, dependiente del Ministerio de Cultura del gobierno francés, con un programa de becas en el ámbito artístico, de manera que se ofrece formación a artistas, y apoyo para el desarrollo de sus obras.
La Colección DKV se enmarca hoy en ARTERIA DKV, un ambicioso programa de apoyo integral a la creación artística, que incluye entre otras muchas iniciativas exposiciones itinerantes, una cátedra de investigación, intervenciones y talleres en hospitales y actividades para los más pequeños. DKV Seguros concibe el arte como un extraordinario recurso para la generación de innovación, conocimiento y bienestar, y su propio rol más en términos de responsabilidad social y mecenazgo corporativo que como mero comprador de obras.
El templo del trigo de Juan Zamora
La Beca DKV – Casa de Velázquez se orienta a la producción de intervenciones site-specific en espacios expositivos singulares.
El templo del trigo es una instalación orgánica del artista Juan Zamora, concebida específicamente para el espacio del Antiguo Horno de Pan de la Ciudadela de Pamplona. En ella, el autor erige un lugar de culto al trigo, a partir de los diversos tipos de este cereal cultivado y recolectado por él mismo durante su residencia en La Casa Velázquez de Madrid, durante los meses de junio y julio de 2017.
en Facebook esta exposición | comparte en Twitter esta exposición | Como llegar |
|
TODAS LAS EXPOSICIONES DE ESTE ESPACIO
|