Las 17 obras que integran la exposición 'El oficio del gesto' son, sobre todo, pinturas en diferentes soportes, dibujos y esculturas creadas por diez artistas contemporáneos (entre ellos, los murcianos Antonio Ballester Moreno, Javier Pividal, Sonia Navarro y Vicente Ruiz). Se trata de una selección de algunas de las obras más importantes pertenecientes a la colección del ICA.
La exposición se abre con varios trabajos de Antonio Ballester Moreno y continúa con algunos de los representantes más destacados de la pintura de los ochenta: Antón Patiño, José Manuel Broto, Antón Lamazares, Josep Guinovart, Miguel Ángel Campano y Vicente Ruiz. Asimismo, se incluyen también obras de artistas de una generación posterior como los murcianos Javier Pividal y Sonia Navarro o Pep Llambía. En su mayor parte, se trata de piezas destacadas tanto por su formato como por ser obras muy representativas de la labor de sus autores.
'El oficio del gesto' se podrá visitar en la Fundación Pedro Cano de Blanca hasta el 10 de diciembre en el siguiente horario: de miércoles a viernes, de 10.00 a 13:00 y de 17.00 a 19.00 horas; sábados, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00, y domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas.