Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Fuente Álamo de Murcia apostamos e intentamos mejorar año tras año este concurso. De acuerdo con la presentación de las bases en el Museo de Bellas Artes de Murcia el pasado mes de mayo, volvemos un año más a la Fundación Pedro Cano en Blanca con la selección de obra y los premiados. Seguimos apostando por un jurado independiente, personalidades del mundo del arte con un reputado criterio y con una labor muy complicada en la decisión de elegir a los seleccionados, a los finalistas y a los ganadores.
El valenciano José Luis García Ibáñez y la barcelonesa Ana Chacón Villalonga forman parte de la historia de este concurso con el premio “Villa de Fuente Álamo” y “Círculo Medina” con sus obras, “Lugares comunes” y “Baterías” respectivamente.
Juan Lorenzo Mendoza Martínez. Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuente Álamo
El concurso enfatiza la existencia de una sensibilidad y una conciencia plena acerca de la importancia del hecho artístico en sí mismo, como un bien patrimonial y su enorme riqueza en lo relativo a la generación de una herencia identitaria y cultural sólida. La cuarenta y seis edición ha elevado el número de participantes, respecto a ediciones anteriores, a un total de 95 obras de una calidad incuestionable. Cada una de las piezas premiadas pasa a formar parte de los fondos del Museo de Fuente Álamo en exhibición permanente, conservadas y difundidas en el tiempo, redundando así en la importancia del legado y de la memoria artística de nuestro país.
Ricardo Recuero Francos. Comisario independiente. Crítico en Plataforma de Arte Contemporáneo (PAC)
en Facebook esta exposición | comparte en Twitter esta exposición | Como llegar |
|
TODAS LAS EXPOSICIONES DE ESTE ESPACIO
|