Ocho años han transcurrido desde la última vez que la artista Pilar Peláez mostrara su obra en la Sala d’Art Pictograma de Castellón. Entonces compartía protagonismo en un proyecto común titulado color@das donde el denominador común era la fuerza del color como materia y espíritu de todo aquello que ansiaban expresar sus autoras. En esta ocasión su intención es revalorizar algunos aspectos del trabajo artístico.
Pilar Peláez es de origen manchego, aunque se ha establecido definitivamente en Madrid. Durante su excelsa carrera ha desarrollado trabajos de investigación aportando novedosas formas de transformación; alcanzando un estilo propio de expresión, tanto con las técnicas pictóricas como las asociadas con el grabado calcográfico (1ª Medalla en el Salón de Otoño del 92 en Madrid). En su haber destacan exposiciones en España, Japón y Suecia.
El título de la muestra refleja un camino del buril a la materia. “Mi obra nueva y más reciente es la que ha determinado el título de la exposición”, explica la autora. Por un lado, la artista muestra un corpus de obra gráfica formada por 14 obras de pequeño formato y dos más grandes elaboradas en muchas ocasiones con un papel artesano y sin ningún tipo de cristal. Le acompañan algunas pinturas con maderas y mucha materia. Algunas de estas pinturas forman parte de la serie ‘Contra locura, el blanco’. “Mi fin último es el estudio de nuevas formas de expresión. Con mi trabajo intento siempre dar un paso más”, abunda la artista.
Horario de lunes a viernes de 11.30 a 13.30 y de 18.30 a 21.00 horas y sábados de 11.30 a 13.30 horas.
en Facebook esta exposición | comparte en Twitter esta exposición | Como llegar |
|
TODAS LAS EXPOSICIONES DE ESTE ESPACIO
|