DAFO es una espacio de arte contemporáneo especialmente sensible a la escena artística emergente que encuentra en la ciudad de Lleida un enclave singular, óptimo y descentralizado. Una ubicación estratégica que permite incidir, de manera plural, en los circuitos artísticos de Lleida, Barcelona y Madrid, así como en otros contextos del resto del Estado Español y de Europa.
DAFO plantea un intento sólido por consolidar un escenario específico para el arte emergente o en vías de consolidación en la ciudad de Lleida. Una estructura de base que permita trabajar con artistas del contexto catalán, español e internacional, y a la vez ofrecer a la ciudad un programa de exposiciones y actividades significativas dentro del panorama actual del arte contemporáneo.
DAFO se constituye como un espacio artístico desde el que potenciar una red de intercambios con otros espacios similares del resto de Europa.
DAFO toma su nombre del informe habitual que determina la viabilidad de un proyecto empresarial. Una analogía inicial que, desde el uso de cierto sentido del humor (siempre es difícil medir la viabilidad del trabajo en arte), se erige como posible alternativa al circuito de galerías comerciales que sustentan y definen el mercado del arte.
DAFO es una productora de proyectos artísticos que dispone de un espacio propio. Un espacio híbrido a medio camino entre un centro de arte de pequeña escala y una alternativa a la galería, que se centra en la figura del artista para favorecer un trabajo basado en la experiencia directa.
DAFO plantea una programación de exposiciones temporales que se acompaña de actividades complementarias y una pequeña línea editorial. De esta manera, DAFO asume además un papel relevante en la representación de ciertos artistas, centrándose especialmente en favorecer su visibilidad fuera de sus contextos de actuación habituales.