Los asturianos Kela coto y Álvaro Trabanco son los protagonistas que conforman la muestra
Kela Coto, (Gijón 1979) realiza estudios de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y se forma en fotografía a través de varios talleres y un master de fotografía documental en el EFTI. Desde hace unos años trabaja como fotógrafa profesional pero se mantiene en el circuito artístico regional y nacional a través de muestras individuales y colectivas.
Su obra se caracteriza por la búsqueda de imágenes que documentan su intimidad mostrando existencias verosímiles a través de una escenografía que nos acerca a lo cinematográfico. Más allá de una mera instantánea, busca múltiples narrativas que tienen sentido en su realidad y en la realidad de quien las mira.
La artista nos presenta para la muestra una serie de paisajes reales de apariencia poética a través de golpes de luz blanca y juegos monocromáticos, que se filtran entre la niebla evidente. Las calidades técnicas y composiciones infinitas de las fotografías analógicas de kela, se funden en un resultado final donde la impresión giclée le permite obtener una definición excepcional y un control total sobre su obra.
Álvaro Trabanco, (Gijón 1991) estudió Diseño Gráfico en la Escuela superior de Arte de Asturias y en la Escuela Superior de Artes das Caldas da Rainha. Actualmente cursa el Máster en Diseño de Comunicación y Nuevos Media en la Facultad de Bellas Artes de Lisboa.
Coincidiendo la inauguración de la muestra con su 25 cumpleaños, Álvaro presenta un trabajo personal e intimista donde nos ofrece una visión sincera de sus miradas más personales a lo largo de los años. Encuadra su trabajo en un diálogo continuo entre la búsqueda y la creación donde un implícito interés estético convive con la más primaria de las intenciones fotográficas: congelar y almacenar recuerdos.
Aunque casual, ya que no planifica sus instantáneas, logra crear una imagen estática subjetiva a través de una búsqueda visual diaria donde las formas y texturas tienen un papel principal.
Su fotografía digital dirige la atención hacia la serenidad de una composición que sumerge al espectador en una oscuridad que va más allá de la luz. En estos momentos encontrados, el color solo está presente cuando se convierte en un fin, no simplemente en un medio y, las formas humanas, se intuyen en lo que el artista apunta hacia un aislamiento relativo de sí mismo.
En “Miradas y Narrativas” la fotografía cobra vida e invita a profundizar más allá de la belleza estética para desembocar en un pensamiento; para suscitar una reacción.
en Facebook esta exposición | comparte en Twitter esta exposición | Como llegar |
|
TODAS LAS EXPOSICIONES DE ESTE ESPACIO
|