Primera exposición del artista venezolano residente en Berlín, PABLO GRISS.
Es como si el pintor no quisiera limitarse a generar una ilusión óptica (tal hicieran artistas Op como Vasarely, Cruz Diez, etc.) sino invitar a viajar hacia otras dimensiones, a través de estos vórtices abstractos que palpitan al ritmo del cosmos. Desde su exceso y a pesar de nuestra resistencia, la pintura nos arrastra.
Griss no tiene reparos en sumergirse de lleno en este trabajo de investigación, como lo haría un científico o un matemático.
Como un poema visual, los rombos se deforman, se emparejan y se sobreponen en un baile cromático. Son cuatro líneas trazadas una y otra vez en una geometría bella y perfecta: la repetición es un espacio de posibilidades. El rombo fue como amor a primera vista: puede deformarse, pero sigue siendo la misma forma; también puede deconstruirse y crear nuevas cosas”, explica Pablo.
La obra que presenta Pablo Griss para esta exposición “Resonance”, ahonda en su uso del color ya que transmite una elegancia y una prestancia inusual. El blanco, el negro, el magenta, el azul y el plateado son los colores empleados esta vez para rasgarnos como una navaja afiladísima que fragmenta nuestra mirada. Aunque emplea colores antagónicos, artificiales y ácidos (que remiten al mundo digital, pop o tecnológico, así como a la psicodelia), su uso es cada vez más estratégico.
No es simplemente un reclamo efectista y llamativo ya que estos colores quedan contrarrestados y compensados por una combinatoria cromática más compleja, en el que el negro, el blanco y el plateado o el gris otorgan a las obras una prestancia fuera del tiempo.
en Facebook esta exposición | comparte en Twitter esta exposición | Como llegar |
|
TODAS LAS EXPOSICIONES DE ESTE ESPACIO
|