La exposición The Remains of Time(lo que queda del tiempo) se nos propone como inmersión a varios niveles de percepción y comprensión.
El primer nivel es el de la forma, el que tiene que ver con lo que vemos entre la luz proyectada y el resto que permanece ausente pero que está latente como una sombra que pertenece al lugar.
Un segundo nivel tiene que ver con la temporalidad, con las transformaciones que se van generando a lo largo del tiempo que dura la visita e incluso el de los diferentes momentos en los que se visite la exposición. El tercero, tiene que ver con el concepto de montaje, de la yuxtaposición que cada persona haga desde su manera de percibir la realidad, adentrándose desde la ciudad de Donostia en la sala de exposiciones del Koldo Mitxelena Kulturunea y percibiendo con su cuerpo las propuestas visuales como si fuesen artefactos que accionan pensamientos.
En las proyecciones que vemos en la exposición, el artista nosinvita a hacer una reflexión sobre nuestra propia forma de entender el mundo; una reflexión a través de la percepción de la luz, o más bien de la ausencia de ésta, de la sombra.
Proponemos al público pasear por la sala y dejarse transformar en el interior de un torbellino espacio-temporal, por una metamorfosis que sucede al interactuar nuestra manera de entender la realidad con las propuestas visuales que van sucediéndose a cada paso en cada una de las salas, en el edificio y en la ciudad.
Josu Rekalde.
en Facebook esta exposición | comparte en Twitter esta exposición | Como llegar |
|
TODAS LAS EXPOSICIONES DE ESTE ESPACIO
|