Presenta las obras del viñetista de EL MUNDO, Julio Rey.Una selección de su pintura inédita que estará expuesta hasta el 21 de febrero. En la inauguración tendremos el placer de contar con la presencia del artista, donde nos explicará más sobre el contenido de sus obras.
Julio Rey hace el paseillo cada tarde a la 16:30 por la redacción de EL MUNDO. Es un tipo entusiasta que no exhibe a bocinazos esa punta de fervor que gasta para las ideas, para el arte, para la amistad. Gasta una templanza impecable. Una capacidad sutil para le silencio, pero no es un nombre insonorizado. Julio Rey sabe mucho de muchas cosas y no lo dice por pudor, por elegancia, porque no hace falta decirlo todo para saber que las cosas se saben.
Lleva 30 años junto al dibujante José Gallego, entrándole con berbiqui al asunto del día. Firman como Gallego & Rey en la “contra” de EL MUNDO. Es su territorio comanche.
Julio Rey lleva pintando más de media vida. Tanteando con el arte. Buscando, haciendo muñeca con esa constancia de los seres que se obsesionan sin prisa.
El retrato de un gran corazón de casi dos metros de alto, abre la muestra. La pieza se titula Self portrait (Autorretrato).
“La pintura es mi jurisdicción de libertad, a partir de ahí todo tiene el pulso de un vértigo feliz”.
en Facebook esta exposición | comparte en Twitter esta exposición | Como llegar |
|
TODAS LAS EXPOSICIONES DE ESTE ESPACIO
|