La galería Cervantes6 inaugura la exposición del jóven artista Avilesino SAMUEL ARMAS, bajo el título AMALGAMA INTERIOR.
Trata de que todo ser humano nace con una impronta innata que se altera, purificándola en algunos casos y en otras desvaneciéndose, sin embargo en ambos comportamientos se evoluciona hacia una esencia interior por descubrir. Toda visión que recoge la retina queda almacenada en nuestra mente, un color, una sensación.
El título le define al artista y en esta muestra nos enseña su particular mirada y sensaciones a través de sus obras, pero sobre todo la evolución en sus pinceladas lleno de color y belleza.
NOVEDAD, BELLEZA Y SINCERIDAD
No sé si será presuntuoso por mi parte decir que suelo acertar cuando detecto entre los jóvenes artistas a alguien que pronto va a destacar por su talento, y la verdad es que no suelo equivocarme. Eso es lo que pensé al ver a Samuel Armas dar sus primeros brochazos.
Son muchas las virtudes que tiene Samuel empezando por su calidad humana y continuando por su sensible y entusiasta forma de afrontar el arte sobre todo el de la pintura, aunque no descarto que si ahora son los pinceles sus herramientas predilectas no se inicie más adelante en cualquier otro modo de expresión plástica que le apetezca. Creo firmemente que estas dos cualidades que Samuel tiene en cantidades industriales son suficientes para lograr una buena obra, lo demás se aprende y de ello precisamente soy testigo ya que necesitó muy pocas horas de clase en la escuela de Artes y Oficios de Avilés bajo mi tutela pata adquirir una formación que ya sabe utilizar con maestría en todos sus cuadros.
Posteriormente a sus prácticas académicas pude ver con asombro cómo evolucionaba rápidamente hacia nuevos lenguajes, quemando etapas de manera vertiginosa pero conservando de modo prudente todo aquello que él considera esencial para la solidez de su obra. Es increíble la mezcla de creatividad y cordura que veo en este pintor ya que une de manera sofisticada lo sublime, a veces casi imperceptible, con la fuerza expresada por medio del color y los empastes contundentes.
La verdad, es muy raro ver tanta novedad, belleza y sinceridad en un artista tan joven y sobre todo en medio de un entorno artístico tan adulterado, plagado de pretenciosas modas excéntricas que solo tratan de llamar la atención por medio de sensacionalistas formulas carentes de sinceridad y huérfanas de sentimiento.
Favila, “Pintor de pincel”.
en Facebook esta exposición | comparte en Twitter esta exposición | Como llegar |
|
TODAS LAS EXPOSICIONES DE ESTE ESPACIO
|